domingo, 23 de febrero de 2014


NEWSLETTER Nº 2


CÁRCEL DE MUJERES DE CAN BRIANS

El año pasado para la presentación que hicimos de Mayaliya Associació, las internas del taller de moda y costura de la cárcel de mujeres de Brians 1 nos confeccionaron una mochila con nuestro logo que vendimos junto con el resto de merchandising para recoger fondos para la Asociación.




Quedó entonces pendiente con Montse P. R., Bibliotecaria de mujeres en el C.P. de Brians 1 y colaboradora del grupo de comunicación de Mayaliya Associació, que visitaríamos a las internas del taller de moda y costura para agradecerles a ellas y a su responsable Núria su trabajo totalmente desinteresado.

El pasado día 18 de febrero Lola Gabardós y Pilar Petit efectuaron la visita organizada por Montse. 

Pudimos conocer de primera mano las actividades de las internas del bloque de dones II, primero en el taller de moda y costura liderado por Núria y después el de informática con Mar como tutora. Pudimos conversar con las internas y darles las gracias por su trabajo en persona. 

Por la tarde también estuvimos en el módulo de dones 1, concretamente en el taller de informática de Carme, voluntaria también de Mayaliya Associació. Allí tras hacer un pase del vídeo promocional de la Asociación, pudimos hablar con las internas quienes intercambiaron con nosotras lo que la informática les aportaba.




Queremos expresar nuestro agradecimiento a la a la subdirectora de mujeres del C.P. de Brians 1 así como a Montse, a Núria, a Mar, a Carme y las demás personas a quienes presentamos nuestra Asociación y nuestro primer proyecto (educadores, trabajadores sociales, maestros...) y muy especialmente a las internas quienes nos transmitieron humanidad y afecto en un espacio tan inhóspito y frío como es una cárcel. Nos sentimos cercanas y bien acogidas, sentimos entusiasmo y ganas de vivir, de aprender, de aprovechar el tiempo y las oportunidades. 

Gracias a todas ellas por ese tiempo compartido y gracias por ayudarnos en nuestra aventura, como a ellas nosotros vamos a impartir clases de informática a jóvenes y niños y sus opiniones, sus avances y la metodología que siguen han sido sin duda un motivo de inspiración. 

FUNDRAISING

En nuestra próxima Newsletter concretaremos las actividades que vamos a llevar a cabo para recaudar fondos para nuestro primer proyecto. 

Todos quienes colaboramos con Mayaliya Associació nos hemos puesto manos a la obra y me atrevo ya a adelantar que van a organizarse eventos interesantes y divertidos en los que quienes queráis y podáis podréis participar. 

Aunque ya os informaremos con más detalle sobre cada actividad, aquí un pincelada breve de lo que van a ser algunos de estos actos:

- El 12 y 13 de abril estaremos en Collbató con un stand con motivo de La Portals - una caminata que se organiza desde Collbató a Montserrat


- Torneo 3x3 de Baloncesto

- Concierto del Trio Areté en Girona y Barcelona
  

- Y muchos más por confirmar...

También os queremos informar que estamos a punto lanzar nuestro proyecto en la web de micro mecenazgo goteo.org
Os pasaremos todos los datos una vez nos confirmen que lo han aceptado. 
¡Deseadnos suerte!

LOS ROSTROS DE MAYALIYA ASSOCIACIÓ

A través de esta sección iremos poniendo cara a los protagonistas de "esta historia", una historia de logros y esfuerzos compartidos, una historia de oportunidades y posibilidades, unos protagonistas sin los cuales Mayaliya Associació dejaría de tener sentido.

Éste es Shanta Gunarattna, Vicepresidente de la Asociación, sri lankés nacido en Ambuwakka, la cuna de nuestro primer proyecto,


y un hombre "sabio" que entre otras cosas dice “Children are like flowers” o “Very few people have the chance to make everybody happy: cooks, artists, hairdressers…”

DONACIONES

Hemos tenido nuestras dos primeras donaciones: gracias por ese gesto que va más allá de palabras, de emociones, un gesto que da sentido y ganas de seguir adelante! ¡Gracias por creer en un proyecto del que muchos ya formamos parte!

Gracias por colaborar:
Titular de la Cuenta: Mayaliya Associació
Entidad bancaria: La Caixa
Nº de Cuenta: 2100 0801 19 02 00719844


GRACIAS POR SEGUIRNOS Y POR VUESTRO APOYO A LO LARGO DE UNA ANDADURA QUE NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario