DE TORTILLAS DE PATATA A MÓDULOS
El Grupo Educativo se reunió el
6 de abril para poner en común las ideas surgidas entre reuniones, consensuar
si las clases de inglés y de informática deben estructurarse en módulos y
definir, por tanto, qué se entiende por enfoque modular.
Si el módulo es una nevera portátil,
ahora tocaba identificar su contenido a modo de acciones, tareas o funciones, y
es así como la tortilla de patata se convirtió en la tarea por excelencia y el
hilo conductor de nuestras acaloradas y productivas argumentaciones.
Tanto es así que, aunque el
proyecto es en Sri Lanka y la tortilla de patata es a Sri Lanka lo que un
elefante en la Diagonal de Barcelona, otras cosas no están tan claras como que esta
acción se incluirá en uno de los módulos, matando así dos pájaros de un tiro:
enseñar inglés y promocionar nuestro plato estrella, quizá amenizándolo con un
poco de guindilla en plan fusión.
Ahora toca vomitar tareas por módulos,
cuatrimestrales y por grupos de niños y adultos, en un par de google docs, uno
para inglés y otro para informática…
Y el 27 de abril volvemos a
encontrarnos para tal vez llegar al punto que podamos comernos la tortilla de
patata Sri Lankan style.
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