domingo, 17 de marzo de 2013



Mayaliya Asociación empezó a concebirse como un sueño que finalmente en junio del año pasado, convertimos en proyecto y, en noviembre, en una realidad.

Con un destino ya en mente pero con el mundo por bandera, convencidos de que la ayuda humanitaria en situaciones de desarrollo es garantía de éxito, no dudamos en dar el paso cuando sentimos que el suelo que pisábamos ya estaba dejando de tambalearse.


Está claro que la Educación es la clave cuando otras necesidades básicas están más o menos cubiertas y cuando el entorno está lo bastante sensibilizado sobre el hecho que la formación es un puntal clave para salir de la ignorancia, la falta de autoestima y de oportunidades y el atraso.

La Educación, como la unión, hace la fuerza y en muchas ocasiones se trata tan sólo de contribuir a que quienes tienen la suerte de poseer recursos y, por tanto, herramientas, las compartan con quienes sólo necesitan precisamente eso, recursos y herramientas. Porque el talento, las ganas y la voluntad ya existen, para salir adelante y con ellos sus comunidades y culturas haciendo aflorar y fortaleciendo identidades y autosuficiencias, fomentando la colaboración, los trabajos en red de igual a igual y el enriquecimiento mutuo que nace de compartir recursos e ideas.


Y con este fin ve la luz Mayaliya Asociación y con esta ambición inicia su andadura con un proyecto en Sri Lanka, precisamente porque el país se encuentra ahora en una situación que permite ese salto hacia adelante libre de la presión de la guerra y en un contexto favorable a la iniciativa que nos ocupa




No hay comentarios:

Publicar un comentario